martes, 22 de abril de 2008

Parque Tayrona-Playa del Muerto
Parque Tayrona-Sendero a Playa del muerto
Parque tayrona-Sendero a Playa Arrecife
Un inesperado pasajero en parque Tayrona
Parque Tayrona-Playa del Cabo

Calle de ciudad de Popayán
Basilica ciudad de Buga
o"
Dia 04/05-05-08
Estuvimos esperando para embarcar hasta las 20 horas, a Pampita la subieron como a las 23 horas, fue en bodega asi que va a viajar bien.El camarote asignado es muy confortable y la atención muy buena, la tripulacion en su mayoria es Ucraniana.Finalmente el buque salió a las 00:30 horas, el tiempo excelente !!!
Dia 04-05-08
Hoy nos avisaron que el barco llega a las 18 horas, asi que para completar el cuarto dia de tramites nos fuimos a inmigraciones a sellar nuestro pasaporte.
Nos quedamos en hotel esperando que se haga la hora para ir al puerto. Nosotros consideramos que cartagena es una ciudad para estar 3 dias, ya llevamos varios y estamos ansiosos por seguir viaje.
Dia 03-05-08
05:01 horas un estruendo cual terremoto nos despierta violentamente de nuestro apacible sueño, estacionados en el parqueadero del cual ya somos habitué, los gritos de Marga pensado que era un nuevo atentado me confundieron a tal punto de no saber donde estaba.......
Una Toyota Prado en un raudo retroceso dio violentamente con la Pampita y nos pego con la goma de repuesto que la lleva en la puerta contra nuestro costado izquierdo, la violencia del impacto fue tal que se le rompio la luneta y le hundio la puerta trasera. La goma luego de torcernos la escalera y hundirnos la chapa dejo una impresión como un sello `´un podemos leer claramente "Good Year", menos mal que pego contra una de los parantes internos que construyo Hugo Manzano que impidio la destrucción del baño y cocina.Ahora Pampita esta algo desaliñada.Esperemos que no aparezcan mas detalles.El responsable se comportó como un caballero...y nos reconoció gastos de futuras reparaciones....
Por la tarde siguiendo los requerimientos de la Aduana dejamos a la golpeada en deposito portuario de la Aduana, no sin antes pasar por Aduana,minuciosa inspecciòn de policia antinarcóticos y papeles ...papeles y oficinas...oficinas.
Dia 02-05-08
Nos despertamos con un veradero concierto de cantos de pájaros y emprendimos con pocas ganas el retorno a Cartagena.
Tal como imaginabamos faltaban tramites de hacer....nospasamos toda la tarde en el puerto y con perspectivas de continuar al dia siguiente.
Dia 30/01-04/05-08
LLegamos por la mañana al parque Tayrona, un paraiso, altas sierras al lado del mar, varias playas con aguas cristalinas y templadas, lo único es que para llegar a algunas, se necesita una caminata de 2 horas atraves de la selva montañosa, donde es posible avistar monos tities, ñeques,ardillas, miles de aves y todo el tipo y clase de hormigas y cangrejos que se puedan imaginar.Tuvimos posibilidad de hacer un poco de Snorkel en la playa del muerto, donde hay una cantidad considerable de corales con su fauna asociada y ver las famosas esponjas que son enormes.
Sin electricidad ni ruidos nos quedamos por la noche a dormir en el parque...un verdadero Spa...
Dia 29-04-08
Despues de 6 horas de iniciacion de tramites para cargar a Pampita (la consideran una exportación de alli todo el lio).Partimos hacia Santa Marta para conocer al parque Tayrona, aprovechando el tiempo muerto...Pasamos por Barranquilla una ciudad grande y con una avenida de circunvalacion no apta para cardíacos,por el trafico variado(lease carros,motos,peataones,tractomulas,omnibus de todos los tamaños,vendedores ambulantes,mendigos,etc).
Llegamos a Santa Marta , estacionamos al lado del mar, linda ciudad, muy segura.
Dia 28-04-08
Empezamos el largo camino a conseguir algo para pasar a centro america...nadie sabe nada...asi que comenze a mandar mail a todas las agencias maritimas hasta que me contestaron algunas.Al final establecimos contacto directo con alemania y arreglamos un viaje en un buque "Segovia Carrier"de la empresa Horn Linie directamente a Costa Rica (Puerto Limon)el viaje sera de 24 horas......el domingo que viene!!!!

Dia 26/27-04-08
Estos dias continuamos conociendo la ciudad, ya que recien mañana podremos averiguar algo de las posibilidades de embarcar.Hicimos una excursión en una "Chiva"que nos llevo por todos los sitios de interes de Cartagena, El convento de la Popa, El fuerte de San Felipe, ciudad histórica ...con Pampita completamos el tour por la ciudad a los lugares que no nos llevaron y aprovechamos para darnos un buen baño en las playas que no son buenas.El calor es impresionante!!como estamos establecidos en un parqueadero de la marina que queda al lado de la muralla de la ciudad vieja, pudimos presenciar un casamiento tipo telenovela...con fuego artificiales y todo..pasillo con guardias con antorchas..un despliegue impresionante!!!
Dia 25-04-08
Tuvimos nuestra primera lluvia tropical, asi que estabamos encerrados en Pampita, el climatizador estuvo prendido toda la noche y nos refresco para poder dormir sin problemas, después de una cena particular, bagre del rio cauca, la verdad muy bueno e insistentemente promocionado por los colombianos que veian nuestras caras de terror cuando nos ofrecian el producto....
El camino a Cartagena es igual al resto en estado regular, menos sinuoso y mas caluroso pues esta casi a nivel del mar. Cambiamos de custodios en vez del ejercito esta la Infanteria de Marina...
Llegamos a la bella Cartagena y de inmediato nos pusimos a averiguar para pasarnos a Panamá, hasta ahora no tuvimos éxito.Por la noche caminamos por la ciudad histórica y sus murallas ...no tiene desperdicio..
Dia 23/24-04-08

El viaje entre Buga y medellin fue larguiiiisiiimo!! el camino sigue siendo sinuoso y trabado con miles de "tracto mulas" (lease semi-remolques)tuvimos lluvia neblina derrumbes en ruta en fin , faltaron la presencia de la guerrilla nomas, pero...en cambio habia una presencia militar y policial considerable..que no molestan al viajero para nada.
Medellin es una gran ciudad y como remarcable es que le da mucha importancia a la cultura, la plaza Botero contiene 23 obras de escultura de este gran artista y se puede "respirar" el ambiente cultural en obras y manifestaciones de la gente.
Paseamos por el moderno Metro que tiene combinacion con funiculares que abarcan la ciudad a lo largo y lo ancho.El metro esta en un nivel elevado respecto de la ciudad como el de miami, por lo tanto la vista de la ciudad es completa.
Continuamos viaje hacia Cartagena y paramos en un pueblo llamado Caucasia.

Dia 22-04-08

Recorrimos un poco la ciudad y crease o no un canal de TV local nos hizo un reportaje!!, conocimos a un matrimonio de argentinos que andan de viaje desde hace ya bastante tiempo en un omnibus al cual bautizaron "El Bicho"nos dieron muy buenos datos y charlamos bastante.Seguimos viaje por la panamericana rumbo a Cali a la cual no entramos, la ruta es mas tranquila y en mejor estado, la presencia del ejercito es aun mas fuerte que la que vimos ayer.
Paramos en Guadalajara de Buga una ciudad colonial que tiene la basilica mas famosa de Colombia por albergar al cristo de los milagros, el lugar y las costumbres nos hicieron recordar a Lujan , los peregrinos que vienen por año alcanzan los 4 millones, las misas multitudiarias que se dan frente a la basilica alberga casi 5 cuadras llenas de fieles.

Dia 21-04-08

Partimos temprano de El Angel, pasamos una noche con bastante frio.Pasamos de largo Tulcan hasta llegar a la frontera, los tramites fueron bastante rápidos y emprendimos el viaje hasta Popayan, la ruta estaba en estado regular, es muy sinuosa y dificultosa por el tráfico de camiones, hay momentos en que se hace promedio de 20 km/h los paisajes son hermosos y variados.Se pasa permanentemente de 1000 mts a 3000 mts.la presencia del ejercito y la policia de Colombia es muy fuerte a lo largo de toda la ruta.No nos pararon. Llegamos casi a la noche a Popayan, una ciudad colonial que fue practicamente toda restaurada en su parte historica luego del fuerte terremoto de 1993. La gente es muy amable.Estacionamos con el permiso de la policia en la plaza principal.