martes, 15 de abril de 2008

ECUADOR

Iglesia de San Francisco-Quito
Un cartel de advertencia en la ruta Baños-Puyos
Cascada"Manto de la Novia" y Tarabita
Laly,Marga,Victor y Jorge en la linea del ecuador
Vista Parque Cajas
Esquina tradicional de Cuenca
Esquina Tradicional de Cuenca
Dia 20-04-08
Despedimos Quito con nostalgia y continuamos por la panamericana norte, a los pocos km. me quede de pronto sin frenos y pude pararla a Pampita con las marchas menos mal que esta pesada!!! al final encontre el Problema en un relay que se habia aflojado
despues del susto seguimos hasta El Angel pequeño pueblo enclavado en los Andes.
el camino entre Quito y El Angel no tiene desperdicios.
Dia 19-04-08
Con Victor y Laly nos organizamos para realizar una recorrida por todos los lugares mas destacados de Quito, el centro historico con sus iglesias, monumentos ,casas muy lindas,una basilica gótica inmensa que nada tiene que envidiarle a sus pares de Europa.Vista panoramica en el cerro panecillo ,la vista en el telesferico, y por supuesto la visita obligada a la ciudad Mitad del Mundo.Fuimos invitados por Jose Luis y su Sra, un matrimonio chileno radicado en Quito muy gentiles y cálidos.
Dia 18-04-08
A primerisima hora nos fuimos a dar un baño con las aguas termales, las piletas son publicas y hay de diferente temperatura, luego de este placer, enfilamos hacia Puyo una ciudad que ya esta en la amazonia ecuatoriana algo mas de 50 km de baños, el camino fue imperdible por varias razones, los tuneles que atravesamos ,las inumerables cascadas que vimos,puentes colgantes y la parte selvatica.Nos causó mucha gracia encontrar un cartel en un pueblo que queda entre Baños y Puyo que veran en la foto(yo no lo podia creer!!!)pero.....tiene su razón de existir.....
Desde Puyos retornamos a baños y de alli a Quito, pasando por Ambato, una linda ciudad, siempre rodeados de volcanes con sus picos nevados y manteniendonos a una considerable altura sobre el nivel del mar.En Quito practicamente atravesamos toda la ciudad, la parte antigua esta muy destacada de noche. Mas tarde recorrimos la famosa calle Mariscal Foch epicentro de la "movida"nocturna de Quito, que obligo
a no desentonar y festejar la llegada con Mojitos..
Dia 17-04-08
Partimos con la compañia de Laly, nuestra primera pasajera, rumbo a baños, cruzamos por Riobamba, el camino los primeros 100 km bastante mal. luego mejoró, llegamos a Baños por la tarde, es una pequeña ciudad completamente turistica, y se lo tiene merecido, es muy linda y ofrece al turista practicamente todo, baños termales, paisajes con cascadas, montañismo de hasta 6.000 mts.,rafting del bueno, proximidad con el volcan tungurahua que en este momento esta activo, en fin....nos alojamos en un hotel al pie de la cascada de la virgen a escasos 50 mts. de los baños termales.
Dias 15/16-04-08
Retornamos a Guayaquil y nos dedicamos a recorrer la ciudad y hacer los services de rigor a Pampita.
Caminamos por el malecon de Guayaquil, un paseo a lo largo del rio Guayas,con mucha vegetación.Lo curioso fue la visita al parque seminario tambien conocido como la plaza de las Iguanas, por la presencia de muchos ejemplares que son totalmente amigables, la mitad esta en el suelo y la otra mitad trepada a los arboles de la plaza.
El paseo al cerro santa Ana nos hizo recordar al barrio de la boca, hay una muy buena vista desde el Faro de toda la ciudad.

Dia 14-04-08
Luego de un regio descanso salimos con nuestros sobrinos hacia Cuenca,una hermosa ciudad patrimonio cultural de la humanidad, distante 200 km de Guayaquil, el camino comienza a trepar rapidamente hasta 3.800 m aproximadamente, el primer tramo fue con mucha niebla y habia varios derrumbes, el estado de la ruta es regular.Ya los ultimos km ,nos entregaron una hermosas vistas del parque nacional cajas, lagos y cascadas entre montañas, la parada obligada fue el restaurant dos chorreras, donde la trucha pasa de su habitat al estomago del comensal en pocos minutos, cumpliendo con las tres "B"(bueno,bonito y barato).
Cuenca es una ciudad fantastica, y justifica el viaje de dos dias que hay que dedicarle debido al estado de la carretera.Muchas iglesias,algunas monumentales como la nueva catedral y casas coloniales de diferente esplendor.
La noche nos sorprendio realizando una excursion en omnibus por la ciudad,la lluvia y el frio reinante no nos acobardo para hacerla.

Julian dijo...

Hola! desde España me acabo de poner al tanto de sus periplos. Lindas las fotos y lindo el bichito que les lleva!! Dan envidia de la buena. Por ahi me sumo al viaje en las selvas guatemaltecas...
les mando un abrazo grande, sigan contando y disfruten mucho de las americas.Juliàn

Los Arias dijo...

Acabamos de ver rápidamente sus notas y fotos, nos alegramos muchísimo de que el sueño se esté realizando.Cariños.
César y Guady.

Willie F dijo...

Queridos Amigos, que emocionante esto de logearse cada semana y leer avido como van avanzando por nuestra America. Que increible el relato de cada tramo, cada pueblo, lugar, personas... envidiable viaje que los dejara marcados. Les mando un abrazo fuerte. Yo sigo en Argentina hasta fines de mayo y luego partire hacia Kuwait, como siempre extraniando a mis migos arabes. Ya les contare mas con un mail.
Guille.

Carlos y Gachi dijo...

Que tal chicos. No sabiamos que tenian este blog. Nos parecio fabuloso. Hermosas las fotos. Nos alegramos de que este todo bien y esperamos que disfruten este viaje como se lo merecen. Por lo visto lo estan haciendo.Esperamos tener mas noticias y mas fotos pronto. Un enorme beso y abrazos de Carlos,Gachi y Antonella.

Unknown dijo...

hola! nos emociona cada dia que abrimos esta pàgina,sus relatos son fabulosos,les deseamos lo mejor y sigan disfrutando este sueño. Muchos cariños Jorge y Marcela.