miércoles, 14 de mayo de 2008

Catedral San Salvador
Ruinas de San Andres
Honduras-Servicio de Taxi
Dia 14-05-08
Por la mañana nos volvimos a desquitar con la pileta..,asi que continuamos para San Salvador cerca del mediodia.Llegamos a la hora de mas calor y con un trafico cerca de la plaza principal bastante molesto...sacamos las fotos de rigor en la plaza central y salimos rapidamente hacia San Andres para ver los restos de un centro religioso Maya, nos informaron que alli cerca estan los restos de un asentamiento tambien maya llamado Joya de Ceren, que tiene la particularidad de ser el único en meso america que muestra como se vivia en la epoca, ya que el poblado quedo sepultado por las cenizas de un volcan que estaba a 600 mts. del lugar, el radio fue solo de 20 km pero a este poblado lo agarro de pleno,es como si fuese la pompeya de america, lo unico es que no se encontraron victimas porque parece que antes del estallido hubo temblores que avisaron a los pobladores...Las ruinas fueron declaradas patrimonio de la humanidad.
Dia 13-05-08
La salida de Honduras y entrada a El Salvador fue bastante rapida, los paises de centro america (Nicaragua,Honduras,El Salvador y Guatemala)tienen un convenio de inmigración asi que en nuestro caso hicimos la entrada en el pasaporte en Nicaragua y la salida la haremos en Guatemala.
El Salvador es tranquilo ,con buenas carreteras y bastante poblado, el clima es agobiante(y eso a veces que nos quejamos de los calores de Cruz del Eje) hoy hicieron 40 grados con una humedad de casi el 80%.Asi que enfilamos rápido para la "Costa del Sol" en el pacifico, alli encontramos un buen hotel con pileta, playa privada y.....precio de baja temporada...por lo que nos instalamos y nos bañamos hasta la noche.