miércoles, 29 de octubre de 2008

COLOMBIA (REGRESO)

Cabo de la Vela
Playa del Pilón de azucar
Riohacha
Descanso en Playa Dibulla
Desembocadura de Río en Playa Dibulla
Marga y Amigos de Dibulla
Día 01-11-08
El pueblo de cabo de la vela mantiene la fisonomía y las costumbres de los indígenas, las comodidades son ajustadas, no hay red eléctrica, solamente generadores, y tampoco agua dulce, la cual se trae de otra localidad a un precio elevado.
Cerca del poblado hay una playa llamada del Pilón de azúcar que es excelente, sus arenas son rojas y el mar una delicia. Nos pasamos gran parte del día allí…
Día 31-10-08
Hoy pasamos por la capital de la Guajira, la ciudad de Ríohacha, tiene una playa extensa y el color de sus aguas cuando sopla viento del mar, como hoy, es de color rojo intenso.
La ruta a la famosa Playa cabo de la vela es de tierra y esta en bastante mal estado, calculamos hacer el camino en la mitad del tiempo que nos tomó con lo que llegamos casi al anochecer.
Pasamos por puerto Bolivar , una terminal de carbón explotada por una empresa privada, el mineral es transportado por via férrea desde una mina situada a más de 100 km.
Día 30-10-08
Nuestro destino son las playa de la Guajira, provincia contigua a Venezuela de clima árido y habitado por muchos indígenas (los Wuayu), con famosas playas conocidas en toda Colombia, hicimos alto bien temprano en Dibulla , un pueblo de 3.000 habitantes con una hermosa playa. El día está muy ventoso, lo que revuelve el mar y nos priva de bañarnos, pero no de disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Día 29-10-08
Con mucha ansiedad reanudamos los trámites restantes. A Pampita los del puerto le descargaron todas las baterías, un empujón y la Iveco salió “relinchando” sin más demoras hacia el mediodía salimos de Cartagena … por la tarde ya se había recuperado la carga… Hicimos etapa otra vez en Santa Marta.
Días 27/28-10-08
El vuelo entre Panamá y Cartagena fue muy tranquilo y puntual. Los trámites aduaneros en Colombia recién los iniciamos el día martes pues el buque se retraso y llego hacia el mediodía. Si bien a Pampita la desembarcaron enseguida, no hicimos tiempo para sacarla del puerto, fuimos de un lado a otro en las tramitaciones bajo un diluvio.

No hay comentarios: