martes, 7 de octubre de 2008

COSTA RICA (REGRESO)

Playa parque marino Ballena
Parque Marino Ballena-Playa Uvita
Ciudad de Cartago-Ruinas Parroquia
Playa Manuel Antonio
Playa del parque Manuel Antonio
Playa Tamarindo
Cena Especial
Puerto Soley
Días 10/11-10-08
Cambiamos el parabrisas y continuamos viaje hacia el parque Marino Ballena, en la costa Sur del Pacífico.
La ruta sinuosa, es de una trepada constante(llegamos hasta los 3.400 mts)con derrumbes y tramos en estado regular, el tiempo es horrible, mucha lluvia, niebla y trafico, completita…el paisaje y la vegetación justifica cualquier incomodidad, parece un jardín…
El parque Marino Ballena es muy bonito, está dividido en varias playas que compiten en belleza, y tranquilidad, sus arenas son de color rojizo y hay un especie de istmo en la unión de dos bahías, que es igual a la cola de una ballena, visible en bajamar. En el centro de esta cola de arrecifes hay una construcción en piedra pequeña que se le atribuye a los piratas, el lugar es muy bueno para bucear con snorkel pero la tarde estaba muy fea y el mar sucio…
Días 08/09-10-08
El día 08 playa…sol... arena…playa. El 09 continuamos viaje hasta Cartago, antigua capital de Costa Rica que fuera destruida varias veces por terremotos. El camino es intrincado, en estado regular, muy montañoso y de exuberante vegetación , llegamos a Cartago por la tarde y en seguida contactamos a un especialista en cambio de parabrisas que tenía repuesto para la Iveco (casi un milagro)quedamos para hacerlo el día siguiente…nuestra parada fue en la plaza principal, cerca de las ruinas de la parroquia de Cartago , nos encontramos con un compatriota que es profesor de francés y esta casado con una costarricense (Tica), reside en la ciudad desde hace mas de 7 años( se sigue comprobando que los Argentinos estamos en todos lados)gracias a sus datos, reforzamos el stock de yerba.
Día 07-10-08
Después de una apacible noche a la orilla del mar en playa Tamarindo, pusimos rumbo al Sur en medio de chubascos torrenciales que nos acompañaron en forma intermitente todo el día. El paisaje es increíble por momentos la ruta se hace como un túnel de arboles .Paramos a almorzar en un pueblo/puerto pesquero llamado Punta Arenas, que es bastante extendido pero solo tiene algunas cuadras de ancho(es una lengua de tierra que se mete al mar)…
Bastante pesaditos continuamos hacia Manuel Antonio, la tranquilidad del viaje se rompió cuando una piedra dio de lleno en el parabrisas y lo astilló sin llegar a romperlo, la rotura es importante y nos asegura tener que volver a San José (la Capital) para repararlo o cambiarlo, si es que conseguimos repuesto...
Arribamos a Manuel Antonio un pueblo turístico que es un refugio de vida silvestre con una playa pequeña pero espectacular.
Día 06-10-08
Dejamos el paraiso en busca de otro que según referencias se parece,pero las malas condiciones del camino no nos dejaron acceder a las playas, casi nos quedamos enterrados en el barro…
Continuamos recorriendo la costa del Pacífico, encontrando cada vez mas extranjeros y una profusa propaganda en Inglés ofreciendo tierras en venta amén de las ya ocupadas en condominios, resorts y hoteles.
Esta noche estamos en Tamarindo que tiene una amplia playa especial para el surfing, hay muchos negocios que se dedican a la venta de implementos para este deporte.
Día 04/05-10-08
Luego de un buen café Nicaraguense, continuamos camino a Peñas Blancas,.Llegamos en medio de un diluvio así que esta vez aceptamos el ofrecimiento de un “tramitador”para que nos aliviara con los papeles…Pasar la frontera de Nicaragua/Costa Rica nos llevo mas de 3 horas , el movimiento de gente en este día es inusual y es la única vía existente, en Costa Rica solamente había un funcionario de migraciones que sellaba los pasaportes…
Siguiendo las indicaciones del Señor de Aduanas de Costa Rica que nos atendió la tramitación del permiso del vehículo, nos fuimos hasta la playa Soley cerca del Pueblo La Cruz distante pocos Km de la frontera .
El lugar es muy lindo, una bahia bien grande y protegida con aguas muy calmas con una temperatura ideal que hacen pensar mas en el caribe que en el Pacifico.No hay turismo la infraestructura es mínima pero hay un puesto policial que nos hace sentir mas seguros.
Nos dimos con el gusto de estacionar frente al mar, sacar las sillas, la mesita, desplegar el toldo, y tener la posibilidad de comprarle pescado y langosta a los pescadores de la zona, para cocinarlos nosotros mismos, daba gusto ver a los escasos compañeros de camping(ya conocedores del lugar), buscarse los cangrejos , almejas y hasta con una red pescar lisas ,corvinas, pargos etc. Para asegurarse su sustento.
Como no hay electricidad, a las 17 hrs. estabamos cenando y a mas tardar a las 21 hrs. durmiendo ,teniendo como un único sonido de fondo al mar. (a las 1730 oscurece y a las 0530 amanece).

No hay comentarios: