sábado, 19 de julio de 2008

Adios Alaska
Buscando oro en Chicken
Chicken-Alaska

Día 26-07-08

El parque Banff es tan lindo como el Jasper, nos llevó toda la mañana recorrerlo, en una de nuestras paradas charlamos bastante con un Irlandés que le gustaba viajar ,muy simpatico.
Tomamos una ruta (la 40) para evitar entrar a Calgary que es una ciudad muy grande, el camino es muy lindo y transcurre entre montaña y bosque…
Como se nos hacia tarde para llegar a la frontera nos quedamos en un camping a pasar la noche.

Día 25-07-08

Salimos de recorrida por el parque hacia un lago llamado el Maligno, en el camino vimos unas cataratas muy especiales, que no tenian mucha altura, pero el río corría por una garganta de 50 mts de profundidad, que no tenía mas de un metro de ancho. Continuamos viendo abundante fauna muy acostumbrada a ver gente… las rocallosas aqui nos regalaron las vistas de varios glaciares. Paramos en otro parque llamado Banff que está a continuación del Jasper, en un lugar llamado Mosquito Creek…el nombre estaba bien puesto….

Día 24-07-08

Hoy entramos en la Provincia de Alberta, que es bastante diferente a la British Columbia, nos pareció mas ordenado , se nota en esta región una gran actividad petrolera…
Entramos al Parque nacional Jasper, nos sorprendió las vistas de sus macizos nevados y los lagos de aguas color turquesa .Por la tarde nos quedamos en un camping dentro del parque.

Día 23-07-08

Por la mañana nos compramos unas hamburguesas de búfalo (bisonte), que tienen fama de ser muy sabrosas.Continuamos camino entre bosque y montaña que luego desaparece para dar lugar a grandes sembradios y establecimientos con mucho ganado(vacas,caballos y bufalos), en la zona hay desarrollo petrolero. El estado de las rutas sigue siendo regular, hay que estar atento porque de tanto en tanto aparecen unas serie de deformaciones en el asfalto que te pueden romper los amortiguadores……
Nos costó bastante encontrar un camping donde nos permitiesen hacer fuego, el lugar que encontramos se llama Pouce Coupe, allí las Hamburguesas ,mas salmón fresco mas tres salchichas y lo que quedaba del vinito Californiano,vieron su fin con la compañia de un Canadiense que se arrimó a charlar con nosotros y se quedó para la cena, invitandonos con un vino blanco canadiense bastante bueno…..cabe destacar que aqui en canadá. Las bebidas alcoholicas están gravadas con altisimos impuestos. …por lo tanto habiamos evitado su compra.

Día 22-07-08

Hoy nos quedamos hasta el mediodía en el camping, haciendo un poco de fiaca ,Jorge Horacio está muy refriado y con algo de fiebre, comenzamos a seguir las Rocallosas y ademas de las vistas panóramicas, vimos muchas ovejas salvajes de la zona, algunos ciervos, tres osos negros, bisontes, renos y hasta un coyote solitario que nos miró pasar tranquilo al costado del camino….. Por la tarde paramos en Fort Nelson.

Día 21-07-08

De whitehorse salimos tarde, luego de las compras de rigor, esta parte del camino de la Alaska Highway, la estamos repitiendo.
Vimos en el camino a tres Alces juntos y un oso negro que cruzó rapidisimo la ruta y desapareció en el bosque.
Por la noche paramos en Watson Lake,como particularidad este pueblo tiene una colección de carteles de ciudades muy curiosa, cada turista que desee puede dejar el cartel de su ciudad, calle, etc. como testimonio, en postes que son instalados a demanda por el municipio, que mantiene orgulloso esta tradición desde hace ya muchos años...hay carteles de todas las partes del mundo..y cientos de carteles para ver

Día 20-07-08

Encontramos un matrimonio de una Argentina y un Canadiense residentes en Dawson, Laura y Halin, también estaba el hermano de Laura,Fabian, de visita.
Halin habla muy bien el español, asi que nos pasamos la mañana charlando, nos dieron un poco de yerba,(la nuestra estaba toda húmeda) así que fue un lujo volver a sentir el verdadero sabor de la yerba mate.
El dia sigue con mucha lluvia, el camino que es muy bonito, entre dawson y whitehorse tiene tramos de tierra y está poceado.La nota del dia fué que vimos en esa ruta,en el medio de la nada,con una lluvia barbara a un patrullero de la policía de canadá haciendole la boleta a uno que nos había pasado como una tromba minutos antes...no se puede creer!!...están en todos lados.Llegamos muy tarde a Whitehorse

Día 19-07-08

Salimos de Chicken aún con lluvia, el camino es de tierra, muy sinuoso y esta en estado regular, la ruta se llama Taylor Highway pero es mas concocida como "Top of the World" es un clásico a recorrer, entre quienes gustan de viajar.....
pasamos la frontera con canadá sin mayores problemas.
Luego de estar 22 días en Alaska y recorrer 5.000 km en sus rutas,queda en nosotros un recuerdo imborrable de su gente y sus paisajes que nos acompañarán para siempre...
Llegamos hasta el río Yukón por tercera vez, nada mas que aquí no hay puente y debimos cruzarlo en ferry, para llegar hasta Dawson City...la ciudad parece detenida en el tiempo ..se quedó a principios del siglo 20..tal cual como era cuando concentraba la actividad comercial ligada a la búsqueda del oro.
En estos dias coincidente hay un festival de musica country y tiene un movimiento bárbaro de turístas..especialmente de juventud.