domingo, 6 de julio de 2008

Vancouver
Vista de Vancouver
Puente de entrada a Vancouver
Dia 27-06-08
Salimos de la ruta 37 y tomamos la ruta de Alaska, también con varias partes en reparación, hoy pudimos ver un alce que se cruzó en la ruta a pocos metros de nosotros.Llegamos temprano a Whitehorse ciudad de 24.000 habitantes y capital del Yukon ,que tuvo un papel muy importante durante la éoca de la fiebre del oro en Alaska, como dato curioso es que las 2/3 partes de los habitantes de la Provincia de Yukon viven aqui, paramos en un parque de RV y Jorgito aprovechó la noche del Viernes para salir de confraternización. El frio ya es fuerte, por la noche la temperatura Bajó a unos 3 grados. Tampoco aquí oscureció, solamente quedó una tenue penumbra entre las 23 horas y las 03:30 horas.
Dia 25/26-06-08
El viaje continua por la ruta 37 entre lagos y bosques, la nieve esta cada vez mas próxima vimos a dos osos negros bastante cerca. Paramos en un parque provincial llamado boya park, al lado de un lago y con la vista de las Rocallosas al fondo. Hicimos un paseo por un sendero junto al lago como a las 9 y media de la noche aun con luz de dia.
Día 23/24-06-08
Continuamos haciendo camino siempre con bosques de pino que no nos abandonan en ningun momento, lo mas saliente de estos dos dias es que ambas cenas fueron asados aprovechando que en esta zona la carne es buena, lo estabamos extrañando de verdad así que los disfrutamos un montón.
Día 22-06-08
Por la mañana cruzamos la frontera con Canadá ,el trámite fue bastante rápido, sufrimos una pequeña decepción al hacer los primeros kilómetros ,ya que el recuerdo que teniamos de nuestro viaje en el ’95 era de un pais impecable, ahora vimos carreteras rotas, muchas en reparacíón ,gente pidiendo en las calles. bastante suciedad , y casi todo el trafico circulando a más velocidad que la permitida.Vancouver en día domingo nos permitió recorrerla con tranquilidad, la ciudad es moderna casi por completo, hay una pequeña parte antigua, en donde se esta llevando a cabo una feria internacional de Jazz. Continuamos camino hacia el Norte por la ruta 99 que va pasando entre montañas aún nevadas y muchos bosques , el punto mas alto, la villa de Whistler tiene pistas de esqui y será en el 2010, la sede de los juegos olímpicos de invierno.Haciendo juego con tanta fama los precios de los camping,parecían los de hoteles, así que avanzamos unos kilometros más.